jeudi 12 novembre 2009

Patrick Demarchelier

PATRICK DEMARCHELIER

Fotógrafo francés nacido en El Havre (Francia ), el 21 de Agosto de 1943,el cual ha vivido en Nueva York desde 1975. Desde el final de los años 70, sus fotografías han sido las escogidas para ser portada de diferentes revistas de moda, ya que su obra abarca mas que ninguna otra más que al ámbito de la moda. Sus fotografías han sido portada en Vogue (en todas sus ediciones: francesa, británica y estadounidense), Rolling Stone, Glamour, Life, Newsweek, y Elle. Aparte de las intervenciones en las diversas revistas de moda, Demarchelier ha fotografiado en diferentes campañas publicitarias, como la del champú Farrah Fawcett y la de la muñeca Broke Shields. En su currículo también cabe destacar que Demarchelier fue el fotógrafo principal del libro “On your own” (guía de belleza para mujeres jóvenes), y además fue el fotógrafo oficial de la princesa Diana, lo cual le llevó a ser elegido por la familia Real Británica para fotografiarlos también, siendo el primer fotógrafo extranjero en retratarlos. Entre los años1992 y 2004, Demarchelier fue el fotógrafo oficial de la revista Harper’s Bazaar. En 2005 y 2008, fue encargado de fotografiar a modelos distintas para el calendario Pirelli. Y en el año 2007 le otorgaron 2 premios: el 4 del 2007 el prestigioso Concilio de los Diseñadores de los famosos de América(CFDA) le concedieron el premio “Eleanor Lambert” en honor a su carrera y a su contribución al mundo de la moda. Y el 23 de Noviembre de 2007, la Ministra de Cultura Christine Albanel, le honró oficiándolo dentro de la órden de la Artes y las Letras en el 50 aniversario de dicho premio, el cual sólo se otorga a los mejores y más grandes artistas. En lo que concierne a su estilo, Patrick Demarchelier, muestra en sus fotografías una estética perfecta, espontaneidad y una puesta en luz natural, con una visión optimista. Todo ello bajo la influencia de la diversidad y el contraste.

"Cada día es un nuevo día, un nuevo reto, así que no hay jubilación. Cuando se es un fotógrafo uno sigue trabajando hasta que desaparece".





Esta fotografía lleva por título "Nude" y fue tomada en el año 1975 en Nueva York. Se puede observar claramente la suprensión de colores, con lo cual queda lafotografía en blanco y negro. La composición de ésta, esta bien estudiada ya que el autor hace con las líneas de dirección, que toda la composición nos lleve directamente al cuerpo de la mujer.
















Ésta fotografía esta titulada "Sting and Trudie Styker" y fue tomada en Wiltshire en el año 1995. Como se puede observar la fotografía esta en blanco y negro ( siguiendo con el estilo del autor). Cabe destacar la iluminación de ésta foto ya que hace que realce más a los personajes de ésta composición, sobre el fodo negro de la habitación.
















En esta fotografía llamada "Nude in tree" y hecha en st.Barthelemy en 1989, se puede ver a una mujer desnuda colgada de un árbol. Dicha foto, también está hecha en blanco y negro, con bastante iluminación. En cuanto a la composición, destaca la contradicción del paisaje bucólico y tranquilo que infunde la vista, con el cuerpo de la mujer colgada de una rama del árbol, lo cual hace desviar la atención de la composición hacia ella.














La fotografía mostrada a la izquierda esta titulada "Dance two" y fue tomada en el año 2000.Es un retrato de Desmond Richard, un importante artista del baile contemporáneo y director de ésta disciplina.
Aquí, a pesar de que sea un retrato, se puede observar el juego de contrastes que despliega con la luz, y como no, la puesta de la estética perfecta siguiendo con su estilo.
















Por último, esta fotografía es el retrato de Kate Winslet, tomada en 1997.Dicha foto, aún siendo retrato, Demarchelier sigue utilizando como en prácticamente toda su obra, el estilo del blanco y negro.
En esta toma, se puede percibir la diversidad con la que el fotógrafo trabaja sus obras, ya que no utiliza un primer plano como se suele utilizar para retratar, sino que realiza una composición más elaborada jugando con el marco, que aparece delante de la actriz, utilizado para acer retratos "convencionales".


1 commentaire:

  1. Tu madre no leerá tu blog pero yo SI! jaja me sirvió mucho :) gracias!

    RépondreSupprimer